En el último día del feriado con motivo de las fiestas patrias, el flujos de paseantes al conocido “Triángulo del Sol” registró buenos índices ocupación hotelera, de tal forma que Guerrero amaneció hoy con un promedio general a nivel estatal del 88.5 por ciento.
La secretaría de Turismo Estatal, informó que en el caso de Acapulco, se registró una ocupación general del 87.8 por ciento y por sectores, se dio a conocer que la zona Dorada tuvo un 90.9%, la Diamante del 84.6% y la zona Náutica de un 81.4 por ciento.
Por lo que toca al binomio de playa del municipio de Azueta, éste registró una ocupación general del 89.8 por ciento, teniendo Ixtapa de manera individual en cuartos de hotel vendido un 93.5 por ciento y Zihuatanejo un 64.8 por ciento de ocupación. En tanto, la ciudad platera de Taxco registró un total de ocupación hotelera del 90.9 por ciento.
Hay que destacar que el movimiento en las playas de Acapulco fue concurrido desde las primeras horas de este lunes, aprovechando los paseantes hasta el último momento para disfrutar de las aguas cálidas de la bahía y sus sitios turísticos.