La realización del 45 Tianguis Turístico de México se sujetará a las disposiciones que emita la Secretaría de Salud ante la propagación del Coronavirus, aseguró el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila.
Afirmó que la entidad cuenta con la experiencia, la capacidad e infraestructura para realizar el mejor Tianguis Turístico de la historia, que al momento sigue en pie.
“Para nosotros el Tianguis Turístico 2020 es una gran oportunidad de seguir mostrando al mundo y a todo México las grandes bellezas que tiene Yucatán, el gran potencial turístico que estamos desarrollando”, expresó Vila.
A su vez, el secretario de Turismo del gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, aseguró que hasta el momento no hay ninguna inquietud entre los compradores que asistirán al Tianguis Turístico de Mérida.
“Hemos estado en contacto con los compradores, hemos tenido pláticas directas con ellos, saben que nuestro país es ahora seguro, seamos positivos, todo va a ir bien, no llamemos a las fuerzas negativas para bien de la economía”, destacó Torruco Marqués.
Señaló que el proceso está en su etapa final, por lo que el recinto: Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, se encuentra prácticamente listo para recibir a los miles de participantes que acudirán a este relevante encuentro de negocios.
Informó que hasta el momento se encuentran inscritos mil 20 compradores, de los cuales 551, equivalentes al 54 por ciento son nacionales, en tanto que los restantes 469 son internacionales.
Será un éxito el Tianguis Turístico: Sectur
A nivel corporativo, son 568 las empresas compradoras registradas, de las que 251 son del país y 317 extranjeras; en tanto que 700 compañías nacionales tomarán parte como expositores.
Torruco Marqués añadió que se tiene confirmada la presencia de 45 países participantes, incluido México, con representantes de las 32 entidades federativas de la República.
Además, dio a conocer que una novedad en la que será la edición 45, es que este será un Tianguis Turístico incluyente, que prestará atención al potencial que hay de 36 millones de turistas con capacidades diferentes.
En toda su historia, el evento se ha realizado en 36 ocasiones en el Puerto de Acapulco, lugar donde nació y se mantuvo ininterrumpidamente hasta 2011.