Al entrar en vigor el color naranja en el semáforo Epidemiológico del Plan Activemos Quintana Roo, anunciado por el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, la alcaldesa de Solidaridad, Laura Beristain, destacó que la reactivación económica en el municipio será responsable, ordenada y paulatina.
Por ello, saludó los esfuerzos que se realizan a nivel estatal y federal, para la recuperación económica de Quintana Roo, por lo que hoy es posible dar un nuevo paso, en la instauración de la Nueva Normalidad.
Con la entrada en vigor del semáforo naranja, las actividades autorizadas para su reapertura gradual son: abarrotes en general y tiendas de autoservicios, bancos, construcción, pesca y agricultura.
Además de que se reactiva 30 por ciento la actividad turística de hospedaje, transportadoras turísticas, parques temáticos, públicos y privados, campos de golf, guías de turistas, operadores de buceo, restaurantes y ventas alimentos.
Además de teatros y cines, centros comerciales, peluquerías, masajes y spas, centros religiosos, artículos para decoraciones y comercio en vía pública en el municipio.
Aunque están permitidas las actividades al aire libre, se mantienen cerradas las playas y parques públicos y se autoriza en un 50 por ciento los servicios de limpieza, contratación de personal, empacado y administrativos, asesoría y construcción.