Este lunes la Secretaria de Turismo Estatal indicó que los servicios turísticos de Acapulco reportaron un 46% de ocupación hotelera en el primer día de la Semana Santa, los viajeros acapararon las playas de Acapulco sin temor a una tercera ola de contagios por COVID-19.
José Luis Basilio, titular de la dependencia municipal, informó que la afluencia de visitantes ha sido buena durante este fin de semana y se espera una temporada responsable, gradual y ordenada. El aforo máximo permitido para esta temporada vacacional será de 60 por ciento y serán vigilantes de que los hoteles no rebasen la capacidad permitida para su funcionamiento.
En Acapulco el proceso de vacunación para adultos mayores de 60 años comenzó y está por terminar la aplicación de la segunda dosis, pero esto no exime el riesgo que conlleva esta Semana Santa con tantos turistas visitando la costa.
La zona Dorada de Acapulco es la que tiene el mayor número de habitaciones ocupadas con el 42.1 por ciento, la Diamante está al 32.8 y la Tradicional al 19.1 por ciento.
En condominios la ocupación es de 39 por ciento en la zona Diamante y del 37 en la Dorada.Ixtapa-Zihuatanejo promedia una ocupación del 43.1 y Taxco de Alarcón reporta 19.6 por ciento.