A partir del próximo 19 de agosto comenzará a operar el vuelo que conectará a Guatemala y Cancún, a través de la aerolínea Tag Airlines, con cuatro frecuencias semanales mismas que se incrementarán a una diaria a partir de octubre.
El director de la aerolínea guatemalteca, Julio Gamero, señaló que gracias al proyecto del Tren Maya existe una gran expectativa en esta región del sureste mexicano, para incrementar las frecuencias y el tamaño de las aeronaves.
Y es que el vuelo Guatemala-Cancún operará por el momento con aeronaves para 32 asientos; sin embargo, la aerolínea cuenta con una flotilla de 20 aviones de mayor capacidad, la cual podría satisfacer la demanda una vez que entre en operación el Tren Maya.
Asimismo, el vuelo servirá como un centro de conexiones entre el aeropuerto de Guatemala para enlazar hacia otros países de Centroamérica, como Honduras, El Salvador y Belice.
Para la directora ejecutiva del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Lizzie Cole, el turismo de Guatemala ha crecido en los últimos años y hasta antes de la pandemia, en 2019, Cancún recibió alrededor de 18 mil viajeros de dicho país.