El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, realizó una gira de trabajo por Bacalar, Limones y Chacchoben, para verificar las obras de infraestructura urbana y de salud que estarán realizándose en los próximos días, con una inversión que supera los 80 millones de pesos.
“Bacalar se ha convertido en un destino turístico reconocido a nivel nacional y pronto a nivel internacional, por lo que se requiere trabajar en mejorar la infraestructura para tener un crecimiento ordenado y sustentable”, explicó el gobernador.
De acuerdo con el titular de la Secretaría de Obras Públicas (SEOP), William Conrado Alarcón, en Bacalar se invertirán 50 millones de pesos en la modernización y rehabilitación del boulevard costero, el cual cuenta con tres mil 780 metros de largo.
También se repavimentarán dos carriles para el tránsito vehicular, banquetas, el camellón central de 1.50 a dos metros de ancho, el alumbrado público en camellón central, la construcción de alcantarillado pluvial, las señalizaciones horizontal y vertical, así como las áreas verdes, entre otras.
En Limones, se invertirán seis millones de pesos en obras de dignificación de la comunidad para mejorar la infraestructura urbana, consistentes en cuatro mil 176.92 metros cuadrados de carpeta asfáltica, 644.88 metros de guarniciones de concreto y ocho bancas de convivencias de concreto.
Así como la rehabilitación del domo, la cancha, el teatro al aire libre, el quiosco y la plazoleta; además del suministro de alumbrado público mediante la implementación de 34 luminarias tipo led, la reconstrucción de un juego infantil integral, y las señalizaciones vertical y horizontal.
Finalmente, en Chacchoben se construye un centro de salud, en el que se invierten seis millones 489 mil pesos, en respuesta a una demanda sentida de la población.