El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, encabezó la inauguración del Festival Internacional Gastronómico “Sabor es Morelos 2021”, que se realizará este 4 y 5 de diciembre en el Centro Histórico de Cuernavaca, con la cual se espera generar una derrama superior a 50 millones de pesos.
“Vivimos momentos vitales en el proceso de recuperación y reactivación económica, eventos como este nos impulsan y fortalecen a nivel nacional e internacional”, señaló el mandatario estatal.
En ese sentido, Cuauhtémoc Blanco indicó que la industria gastronómica es uno de los pilares más sólidos en el sector turístico, además de haberse distinguido por su solidaridad durante los días más críticos de la pandemia.
Cabe señalar que el Festival “Sabor es Morelos”, regresa después de tres años, convocado por la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Morelos; teniendo a Puebla, Guanajuato y Querétaro como estados invitados, así como al país de Pakistán.
En esta décima edición se contará con la presencia de más de 50 restaurantes que presentarán los platillos típicos de la región, así como de artesanos y productores que forman parte del programa “Orgullo Morelos”, para fomentar el consumo local entre los más de 70 mil visitantes.