El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, tuvo más votos que él, de acuerdo con los cómputos distritales del INE.
Presumió en su conferencia mañanera, que de acuerdo con el cómputo distrital, Sheinbaum ya suma más de 35 millones de votos, cuando él obtuvo alrededor de 30 millones en 2018.
“Por cierto ya llevan contabilizadas las actas, ya llegó a 35 millones y va a pasar. Estos son cómputos distritales, ¿cuánto lleva ya? 35 millones 852 mil, sí me cepilló a mí, se pensaba que iba a ser la elección más votada (…) con 61 por ciento de participación”.
Desde Palacio Nacional, el mandatario federal confesó que, antes de que se dieran a conocer los resultados, él ya sabía que Sheinbaum Pardo había ganado las elecciones presidenciales.
“Ofrezco disculpas por anticipado por darlo a conocer (…) ya habían dado a conocer los resultados o estaban por darlos a conocer”.
— ¿Usted ya tenía la información?
“Sí, o sea aquí no hay espionaje, se acabó el espionaje pero sí hay inteligencia, aquí se sabe todo porque aquí viene gente de todos lados y nos informan, por eso, para qué vamos a estar espiando, escuchando teléfonos, sabemos todo lo que pasa en el país, pues ya sabíamos”.