El alcalde de Perote, Delfino Ortega Martínez (PRI) dijo no haber estar retenido por manifestantes de San Antonio Limón Totalco y que su presencia se mantendrá con ellos hasta que reciban la atención del Gobierno del Estado.
Entrevistado en el punto del bloqueo, ante las instalaciones de la Planta de Alimentos y Centro de Distribución de Granjas Carroll de México, sostuvo: “nos pidieron estar como garantía, pero estoy con ellos”.
Los lugareños mantienen el bloqueo de la carretera libre a Puebla para exigir al Gobierno del Estado justicia para sus dos compañeros muertos durante el desalojo policiaco del pasado jueves. Inicialmente, el reclamo era en contra de la sobreexplotación del agua y la contaminación que según provoca la empresa porcina Granjas Carroll de México en el valle de Perote.
El edil manifestó que ayer se esperaba la presencia de autoridades de gobierno del Estado para firmar la minuta de acuerdos que se encuentra pendiente desde el pasado sábado.
Sin embargo, ante la inasistencia de autoridades estatales los lugareños se molestaron y nuevamente bloquearon la carretera libre a Puebla.