José Miguel “N”, conocido como Valentina Sodi, fue asesinado la noche del martes en el bar Alebrijes, ubicado en el municipio de Temixco, informaron fuentes policíacas.
Esta mañana el gobierno del estado lamentó el asesinato de este integrante de la comunidad LGBTI+, y de quien también José Miguel era defensor de los derechos de estas personas.
Al mismo tiempo llamaron a la sociedad y a los representantes de los medios de comunicación a no “estigmatizar” ni “revictimizar” a José Miguel. Se informó que el gobierno del estado dará apoyo y acompañamiento a los familiares de este activista social.
“Asimismo, reconoce pública e inequívocamente la labor de quienes defienden los derechos humanos en Morelos, por lo que hoy más que nunca se debe seguir el trabajo por los derechos igualitarios de la comunidad LGBTI+ para tener una vida libre de violencia”.
Además, el gobierno del estado exigió a la Fiscalía General del Estado “una investigación seria, profesional, transparente y con perspectiva de diversidad y de género, que garantice el esclarecimiento de los hechos para que este crimen no quede impune”.
De acuerdo con el reporte policíaco de este municipio de Temixco, el asesinato de José Miguel se registró alrededor de las 20 horas de la noche del martes en el municipio de Temixco.
El reporte indicaba una persona herida de bala en la calle Plutarco Elías Calles, de la colonia Rubén Jaramillo, cerca del bar Alebrijes. Al arribar la unidad de la policía hasta el lugar encontraron a esta persona herida de bala, los vecinos refirieron que le dispararon dos sicarios que iban en una motocicleta y que después huyeron.