Las intensas lluvias registradas desde este jueves en los municipios de Chalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Chimalhuacán y Hueypoxtla, en el Estado de México, provocaron severas afectaciones debido a las inundaciones y daños en viviendas, además una persona falleció electrocutada.
Elementos de Protección Civil del Estado de México acudieron a Chalco para evaluar y hacer trabajos de desazolve en la zona, y señalaron que debido a las lluvias se desbordó un canal de aguas residuales, lo que provocó que varias viviendas quedaran inundadas.
Miguel Gutiérrez, presidente municipal de Chalco, confirmó el fallecimiento de un empleado de un centro comercial, quien se electrocutó al bajar una cuchilla de energía.
Por su parte, el gobierno municipal informó que más de 500 personas, entre las que se encuentran personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), además de Protección Civil y de la policía del estado están atendiendo a los habitantes de San Martín Cuautlalpan y Huexoculco afectados por las lluvias.
“En los cuatro puntos más afectados trabajan 12 pipas, 10 excavadoras, 12 camiones de volteo y 10 camiones de desazolve para la limpieza y desinfección de vialidades y casas afectadas por la precipitación”, precisó el municipio en un comunicado.