La fiscal de Baja California, María Elena Andrade Ramírez, hizo un llamado a que las mujeres jóvenes del estado no viajen solas en taxis de aplicación tras el hallazgo del cuerpo de Paola Andrea Bañuelos Flores, la joven de 23 años que desapareció después de tomar un viaje con la plataforma Didi.
La estudiante de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) desapareció la madrugada del 8 de julio. La joven acudió al centro nocturno La Consentida, en Mexicali, y al salir se retiró en un vehículo de la marca Nissan, color negro, de la plataforma DiDi. Su cuerpo fue hallado tres días después.
“Nos alerta como padres de familia estar al pendiente, y como amigos también y como comunidad de que las jovencitas no viajen solas por cualquier motivo, cualquiera que haya sido la salida, definitivamente y aunque sean vehículos de plataforma”.
En conferencia de prensa, dijo que el conductor de la plataforma, quien cuenta con antecedentes por violencia intrafamiliar, es el principal sospechoso por la desaparición y muerte de Paola Andrea.
Como parte de las investigaciones, dijo que solicitaron información al Instituto de Movilidad y al Sistema Municipal de Transporte para conocer la situación que guardaba el conductor: “si estaba debidamente regulado, si tenía los permisos correspondientes”.
También pidieron información sobre la aplicación para revisar si ésta era oficial y cumplía con los protocolos correspondientes.