Luego de que el Cabildo le negara la petición para reincorporarse a la presidencia municipal de Choix, Amalia Gastelum Barraza acudió al Congreso del Estado, donde la resolución fue a su favor, por lo que este domingo, el cabildo de Choix sesionó de manera extraordinaria para reinstalarla.
Gastelum Barraza indicó que su regreso se dio en un ambiente tranquilo ya que sus derechos siempre estuvieron vigentes, por lo que se mantenía confiada en que la ley respaldaría su solicitud para finalizar su periodo de gobierno.
Todo fue normal, todo bien. Como les dije a todos los miembros del cabildo, aquí se trata de sacar esto adelante, de culminar la responsabilidad que en su momento nos dio la ciudadanía. Dejemos a un lado las ideologías políticas y dediquémonos a trabajar por el bien del municipio.
La alcaldesa dijo que trabajarán fuertemente y de la mano con la ciudadanía para cerrar su periodo de la mejor manera posible, dando prioridad al diálogo para la solución inmediata a los problemas que aquejan a la población de Choix.
En cuanto a la alcaldesa sustituta Adriana Sujey Román, la presidenta indicó que durante la misma sesión, se aprobó por unanimidad su reincorporación como regidora de Morena.