Un auto Tesla que conectaron directamente a un poste de luz se incendió mientras intentaban recargarlo en la colonia Lázaro Cárdenas, provocando también que una casa se quemara.
El incendio se registró minutos después de las 9:00 a.m. de este lunes en dicha colonia, entre las calles Emiliano Zapata y Lázaro Cárdenas.
La vivienda estaba deshabitada y no se reportaron personas heridas. El reporte fue atendido por Bomberos y Cruz Roja. “Es algo inusual que nos toca por primera vez; un vehículo Tesla incendiado”, declaró Arturo Sánchez , supervisor de bomberos que atendió el reporte.
Detalló que los bomberos de Tijuana se han capacitado sobre los automóviles eléctricos, porque en caso de un incendio, tardan más en poder sofocarse, como el ocurrido hoy en Tijuana.
“Son vehículos que representan un gran reto para bomberos, sobre todo por el riesgo y por la gran cantidad de agua que se va a utilizar para sofocar en el incendio de un vehículo de estos y agreguémosle a este Tesla que está conectado directamente a la corriente del cable”, agregó.
El bombero afirmó que, como coloquialmente se conoce, realizaron una “chicanada” para conectar el auto a la corriente eléctrica, en un intento por recargarlo.