Pobladores de las localidades de Hernándeztla y Vinasco perteneciente al municipio de Huautla, Hidalgo, mantienen retenido al presidente municipal Artemio Martínez Rebolledo por incumplimiento de acuerdos y obras inconclusas.
Fue la mañana del lunes que molestos acudieron al ayuntamiento y se llevaron al alcalde hasta la comunidad de Hernándeztla para exigirle que brinde solución a las problemáticas de las comunidades.
Minutos antes de realizar esta protesta y de aplicar los usos y costumbres a las primeras autoridades del ayuntamiento local de Huautla, los manifestantes advirtieron que se cansaron de dar vueltas y vueltas a la Dirección de Obras Públicas, pero nunca les dieron una respuesta positiva a sus planteamientos que son de beneficio colectivo, para todos los habitantes de ambas demarcaciones.
Sin embargo, los elementos policiacos que cuidaban el acceso principal de este recinto público no pudieron hacer nada en esos momentos, esto para evitar que sus jefes se los llevarán en varias camionetas, ya que fácilmente fueron superados por el número de manifestantes que exigían ser atendidos, pues solo les quedan 30 días y concluye esta administración municipal.
Cabe destacar que los quejosos aseguraron que hasta que Martínez Rebolledo cumpla sus compromisos con estas dos comunidades de Huautla lo dejarán libre, debido a que se buscó resolver por medio del diálogo y no se obtuvo ninguna respuesta de los servidores públicos.
Los inconformes refieren que también es importante dar solución a la problemática del agua potable y el mantenimiento a la carretera que conduce a sus poblados.
Hasta el momento, Martínez Rebolledo permanece retenido, pues los pobladores señalan estar cansados de promesas sin cumplir y obras sin concluir.