Tras los últimos acontecimientos en el municipio de Apetatitlán, Tlaxcala, respecto a inseguridad y violencia al interior de centros nocturnos y zonas de posible prostitución, el alcalde electo, Ernesto Azain Ávalos Marbán, destacó que se estará trabajando de la mano con elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) con la finalidad de obtener perfiles idóneos al interior de la Secretaría de Seguridad municipal y combatir dichos ilícitos.
Sin embargo, también reconoció que existe un centro nocturno dedicado a la prostitución, sin embargo, consideró que “al continuar funcionando tras varios años, significa que está bajo la ley”.
El presidente municipal electo sostuvo que pese a existir un protocolo de trata de personas se debe de trabajar de manera coordinada entre el municipio y el estado ya que los permisos para este tipo de centros, informó “son estatales”, por lo que adelantó que hasta su llegada se revisará cada documento.
Añadió que la seguridad pública será una de sus principales áreas a cubrir al llegar al ayuntamiento, así como áreas enfocadas al deporte, cultura y desarrollo social.
Hasta el momento Apetatitlán cuenta con 33 elementos de seguridad municipal, por lo que sostuvo que se continuarán con aquellos que ya han sido certificados, los cuales son el 15 por ciento, así como también ya se tiene contemplado al próximo director de seguridad municipal.