El pleno del Congreso de la Ciudad de México aprobó dos cambios de uso de suelo: uno en la alcaldía Cuauhtémoc y el otro en la Miguel Hidalgo.
Con 27 votos a favor, siete en contra y una abstención se avaló cambiar el uso de suelo en Tehuantepec 118, colonia Roma Sur, en donde se pasó de habitacional tres niveles a habitacional con oficina seis niveles.
“Lo anterior permitirá poner en funcionamiento regular a un inmueble existente que se adapte a las condiciones de la zona en donde se ubica, ya que el Programa Delegacional vigente no reconoce los usos del suelo prevalecientes de tipo oficinas y servicios conexos, modificación que se solicita para reconocer una actividad comercial y de servicios existente, que se viene propiciando por la propia dinámica urbana en la alcaldía Cuauhtémoc”, señala el dictamen presentado.
En tanto, con 33 votos a favor y cinco en contra se avaló cambiar el uso desuelo en Galileo 8, en la colonia Polanco IV Sección, que pasó de habitacional con comercio en planta baja cinco niveles a habitacional mixto 22 niveles para permitirla construcción de un hotel.
A pesar del rechazo de la alcaldía Miguel Hidalgo y de diversos Copacos, el dictamen fue avalado por la mayoría de las y los diputados locales.
“La presente solicitud permitirá que Polanco siga conservando su carácter habitacional al ofrecer hospedaje atractivo para los turistas para captar la demanda actual y disminuir la tendencia de alojamiento en inmuebles que cuentan con uso habitacional. Por otro lado, brindará servicios complementarios para los huéspedes, residentes de Polanco y las personas transeúntes, logrando convivir en armonía con el resto de los establecimientos mercantiles y comercios, al igual que con las viviendas. El proyecto de Galileo 8 sumará al crecimiento económico y fortalecerá la recuperación de la economía de la Ciudad”, asevera el dictamen votado a favor.