Evangelina Villanueva Morales, ahora ex alcaldesa del municipio de Tocumbo, Michoacán, se despidió de su cargo cantando en pleno palacio municipal un narcocorrido con el que presuntamente amenaza a integrantes de la nueva administración local emanada del PAN.
En un video que circula en redes sociales se observa a la expresidenta municipal emanada del Partido Verde cantar en compañía de sus ahora excolaboradores el narcocorrido “Vamos a darle con todo”.
Villanueva Morales (vestida de camisa rosa y pantalón negro) comenzó a cantar a viva voz la canción de la agrupación Los Inquietos del Norte. El tema musical es considerado un narcocorrido en el que se integran frases consideradas como amenazas.
“Chinguen, chinguen a toda su madre, hijos de su put* madre que en cuanto los mire los voy a chingar. No andamos con chingaderas. Recen pa’ que nos los halle porque si los hallo los voy a chingar”, se le escucha cantar a todo pulmón en el video que fue grabado el pasado 30 de agosto, cuando la expresidenta municipal reunió a sus colaboradores para despedirse cantando.
Evangelina Villanueva y su esposo Luis Enrique Toscano Servín gobernaron Tocumbo durante los últimos nueve años; ella lo hizo en el periodo 2021-2024 y él en los lapsos de 2015-2018 y 2018-2021.