Al intentar ingresar a la sede del Congreso del Estado de Veracruz, el Magistrado José Manuel de Alba fue agredido por personal de seguridad.
El integrante del Séptimo Circuito, quien participaba en una protesta en contra de la Reforma Judicial de Morena, buscó ingresar al Poder Legislativo pero se le impidió y un agente de seguridad le golpeó en la cara.
El funcionario judicial intentaba entrar para entregar un manifiesto a la diputada Maribel Ramírez, quien fijó un posicionamiento en contra de la reforma impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Tras el golpe, el magistrado cayó al suelo, donde fue videograbado por trabajadores del Poder Judicial que se manifestaban.
Se trata de un nuevo incidente en el que participan elementos de seguridad del Congreso del Estado, quienes en diversas ocasiones han sido señalados de impedir el acceso a medios de comunicación y personajes.
Desde que Morena tuvo el control del Congreso del Estado, se han presentado incidentes con el personal de seguridad, que impide el acceso.