El alcalde de Saltillo, Coahuila, José María Fraustro Siller, sostuvo una reunión con el embajador de España en México, Juan Duarte Cuadrado, a fin de fortalecer lazos para la promoción de inversiones, desarrollo industrial, tecnología, turismo y cultura.
El munícipe destacó el esfuerzo del gobernador Manolo Jiménez Salinas para impulsar la colaboración entre Coahuila y España.
“Estamos convencidos de que existen grandes oportunidades para profundizar las relaciones comerciales con España, especialmente en sectores clave como la industria automotriz, la manufactura avanzada, la tecnología, el turismo y la agricultura”.
El embajador Duarte Cuadrado dijo que en la reunión con el gobernador Manolo Jiménez se abordaron temas como seguridad, educación, cultura, sostenibilidad, recursos hidráulicos, infraestructura y energía, entre otros.
Durante el encuentro estuvieron presentes también Hilda Flores Escalera, representante del Gobierno del Estado en la Ciudad de México y Cristina Amezcua González, secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, así como representantes de cámaras empresariales y empresarios de la región sureste.