El morenista Javier López Casarín aseguró haber retenido su triunfo como alcalde en Álvaro Obregón, luego de que la Comisión de Fiscalización del INE lo acusó de haber rebasado el tope de gasto de campaña.
En sus.redes sociales, el alcalde electo anunció para esta tarde-noche el reinicio de las mesas de transición con su adversaria en los pasados comicios y alcaldesa saliente Lía Limón
López Casarín dijo que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) “revocó la sentencia que pretendía responsabilizarme por indebida adquisición en tiempos de radio y televisión”.
Desde ayer también aparecen en la redes del abanderado morenista fotos de su reunión con los magistrados de la Sala Regional del TEPJF, para desahogar la audiencia de alegatos relacionada con su caso y que forma parte del juicio SCM-JRC-227/2024.
El pasado 5 de septiembre, el consejo general del INE ratificó un acuerdo de la Comisión de Fiscalización, la cual determinó que Javier López Casarín rebasó en un 5.8 por ciento el tope de gastos de campaña (222 mil pesos), lo cual es suficiente para anular los comicios en Álvaro Obregón.
De acuerdo con la legislación electoral, unos comicios pueden anularse por rebasar en más de 5 por ciento el tope de gastos.