La presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, revisó los niveles del encauzamiento pluvial conocido como canal del Perro a la altura de la colonia Emiliano Zapata, y reiteró el llamado a familias que habitan zona de alto riesgo a que acudan a los refugios temporales.
En el lugar, hizo el llamado, “vamos a seguir trabajando, vamos a seguir recorriendo las zonas de alto riesgo e inundables, tenemos aquí máquinas, estamos haciendo lo que humanamente podemos hacer, pero hago nuevamente el llamado: si vives cerca de cauces, arroyos, barrancas, pedirte que vayas a un refugio. En la página del Gobierno Municipal están las publicaciones, pero también decirte que la protección civil la hacemos todos”.
Abelina López Rodríguez supervisó los trabajos que realiza el personal del Ayuntamiento de Acapulco en el cauce pluvial del canal del Perro y cerciorarse que familias en riesgo habían sido desalojadas de sus viviendas para evitar riesgos a las familias asentadas en las calles aledañas a ese cuerpo de agua.
Posteriormente, se trasladó a calle Río Balsas en colonia Vista Alegre para inspeccionar las condiciones en las que se encuentra el canal ubicado en ese lugar y cómo se han reducido los riesgos para los hogares de las familias.