La presidenta del Partido Acción Nacional (PAN) en Michoacán, María del Refugio Cabrera Hermosillo, dijo desconocer si el alcalde de Cotija, Juan Pablo Aguilar Barragán, regresará al cargo, pues solo ha tenido comunicación institucional con él.
En días pasados, el presidente municipal de Cotija pidió licencia por 30 días, como lo permite la Ley Orgánica, pero hasta el momento se desconoce cuál es la decisión que tomará el edil.
“No sabemos si va a volver, si decide no volver, el Congreso del Estado estará nombrando al responsable de la presidencia”, expuso en conferencia de prensa.
El coordinador de los alcaldes de este partido, Manuel Galván Sánchez, añadió que la comunicación ha sido institucional y lo que le ha manifestado el alcalde es que en esos momentos está pensando las cosas y cómo se dará su regreso, si así lo determina.
“Por supuesto que la seguridad es el factor principal, sabemos cuál es la situación principal en Cotija, nuestra querida alcaldesa fue secuestrada y posteriormente asesinada”, comentó.