La diputada Laura Alejandra Álvarez Soto (PAN) exhortó a las personas titulares del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) y de la Secretaría de Obras y Servicios, así como a la Comisión Federal de Electricidad(CFE), a atender de manera inmediata el deterioro de la carpeta asfáltica, coladeras y registros abiertos en la colonia Irrigación, tras los trabajos de infraestructura hidráulica y eléctrica que se han ejecutado en la zona.
Álvarez Soto señaló que esta petición responde a las demandas de las y los vecinos de Irrigación, quienes han sido afectados por la demora en las obras que se iniciaron hace más de dos años para renovar las instalaciones de drenaje, agua tratada y agua potable, originalmente previstas para concluirse en cinco meses.
“La obra sigue sin concluirse, y ha generado nuevos problemas en vialidades principales debido a materiales acumulados, baches, zanjas y coladeras abiertas”, precisó.
La diputada criticó la falta de comunicación por parte de SACMEX con los residentes afectados y subrayó la urgencia de terminar los trabajos, dado que en una ciudad donde el 40 por ciento del agua se desperdicia en fugas, cada retraso agrava los riesgos tanto para el servicio de agua como para la seguridad de quienes transitan por las calles intervenidas.
“Una obra simple se ha complicado por la negligencia. Persiste la indiferencia hacia los vecinos, lo que podría desencadenar en una tragedia”, advirtió Álvarez Soto.