El gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, realiza un recorrido por los municipios costeros para constatar la activación de los refugios temporales ante el inminente impacto del huracán Milton, que se mantiene en categoría 5.
El mandatario estatal inició su ruta en el municipio de Celestún, donde verificó que autoridades municipales estén en coordinación con los otros órdenes de gobierno para atender a la ciudadanía que lo requiera.
“Yo soy de puerto y sé que es muy difícil que la gente decida irse porque tienes tus pertenencias, si hay inundación pierden a sus animalitos que tienen en su traspatio, pero es importante salvaguardar en este momento la integridad de las familias y por eso les he pedido que no paren de concientizar casa por casa hasta que la gente decida ir a los autobuses”.
Aseguró que los refugios de toda la zona costera están listos para recibir a la ciudadanía y recordó que los efectos más fuertes de Milton se sentirán alrededor de las 10 de la noche.
Díaz Mena también visitó el puerto de Sisal, donde se acercó a la ciudadanía para concientizar sobre la importancia de seguir las indicaciones de la autoridades, principalmente cuando se solicita la evaluación de personas.
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el huracán impactará la noche de este lunes principalmente a los municipios de Progreso y Celestún; sin embargo, dejará lluvias torrenciales en gran parte del territorio yucateco.