La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que la Fiscalía General de la República (FGR) ya investiga el asesinato de dos adultos y una menor de edad en Nuevo Laredo, Tamaulipas, quienes perdieron la vida cuando elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) perseguía a presuntos delincuentes.
Durante la conferencia mañanera confirmó que se tratan de dos hechos distintos, mismos que, señaló, le fueron notificados a la brevedad por el secretario Ricardo Trevilla Trejo.
“Son dos casos en Nuevo Laredo, dos episodios distintos. Uno donde fallece un elemento del Ejército (Mexicano) y una civil, una enfermera, y tiene que ver con delincuentes que dispararan a una camioneta del Ejército”.
El otro caso, refirió, involucra a elementos de la Guardia Nacional (GN). En el perdieron la vida una pequeña de 8 años de edad y un joven de 18. “Hay una agresión a la GN y responden. También ahí hay dos civiles fallecidos, entre ellos una niña. En ambos casos desde el primer momento fui informada”, agregó.
Sheinbaum Pardo dijo que la Sedena está cooperando con la FGR y continúa presentando pruebas de ambos hechos, por lo que, en caso de que se compruebe una mala actuación, serán sancionados. “Hay que decir algo muy importante: Nuevo Laredo es el lugar donde los grupos delincuenciales agreden más a las Fuerzas Armadas (FFAA). En caso de que haya una mala actuación del Ejército, de la GN, serán sancionados. Pero hay que esperar las investigaciones”.