El festival tendrá actividades en las que se mostrarán las tradiciones y los productos característicos de la alcaldía, exposiciones gastronómicas en los que los productores locales mostraran a los turistas sus tradicionales recetas de mole y pan de muerto.
Asimismo, habrá exposiciones de cartonería y ofrendas tradicionales, así como funciones de teatro sobre la leyenda de “La llorona” que se realizarán sobre el Lago de los Reyes Aztecas cercano al pueblo.
Si bien la mayoría de las actividades se centraran en el pueblo de San Andrés Mixquic y en la explanada de la alcaldía, la alcaldesa informó que habrá actividades en los siete pueblos de la demarcación, declarando que “es una celebración en donde se convoca a ser comunidad”.
Durante la conferencia, el diputado Rigoberto Salgado informó que la intención del festival es mostrar los rasgos antropológicos que tiene la alcaldía, ya que las tradiciones que se siguen celebrando tienen sus raíces en época prehispánica y a la fecha continúan siendo parte de la vida del pueblo.