Ante la situación de inseguridad, con ataques por parte del crimen organizado donde murieron tres policías y cuatro civiles armados y dejaron bloqueos carreteros de varias horas, la alcaldesa de San Fernando, Verónica Aguirre, recomendó a la población no salir de noche y resguardarse en sus domicilios.
A un mes y 19 días de que rindió protesta, a la ex titular de la Secretaría de Bienestar de Tamaulipas le tocó enfrentar la primera jornada de violencia en su corta gestión.
Aguirre dijo que había sido un inicio tranquilo, pero que esa paz se rompió luego de que este martes civiles armados atacaron a la Guardia Estatal en la zona rural del municipio, el de mayor territorio a nivel estatal, lo que desató balaceras y persecuciones, además de los decesos.
Anoche pernoctó en Ciudad Victoria tras acudir a un evento del Gobernador Américo Villarreal, por lo que fue cuestionada en torno a lo ocurrido en San Fernando en días recientes y particularmente si era recomendable salir de noche, dijo que aún no se decreta toque de queda, pero están atentos al comportamiento social, pero que ha pedido a la población resguardarse, como primera medida.
“Cuando hay una situación digamos de riesgo, pues sabemos que incluso desde el Gobierno del Estado, de las autoridades se hace ese llamado”, aseveró. “Ahorita no existe esa situación como yo les comento desde que empezó pues este tema, no solamente en San Fernando, en la región, por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, pues ha estado al pendiente de todas las situaciones o reportes que les llegan a ellos”, añadió.
“¿Usted recomendaría un toque de queda en este momento y tras los ataques?”, se le cuestionó.
“En este momento no, considero que no es necesario. Los comerciantes y todos los ciudadanos seguimos con nuestras actividades cotidianas. Obviamente somos prudentes. Todos como personas, terminamos nuestras labores y nos vamos a nuestros domicilios”, mencionó.