El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, visitó el mercado municipal de Lázaro Cárdenas donde se comprometió a trabajar en la creación de estrategias para hacer de los mercados municipales lugares más atractivos y llamativos para la generación del consumo local.
Felifer Macías refrendó su compromiso de trabajar de la mano con los locatarios para brindarles las condiciones necesarias que les permitan ofrecer sus productos y garantizar que los mercados estén en óptimas condiciones para fomentar el consumo, al ser el alma de las comunidades y puntos de encuentro para las familias.
Por otra parte, el alcalde visitó la colonia Lomas del Cimatario en la Delegación Josefa Vergara y Hernández para encabezar la entrega de apoyos alimentarios a domicilio para adultos mayores correspondientes a los meses de noviembre y diciembre, una acción del Programa para el Desarrollo Integral del Adulto Mayor del Sistema Municipal DIF.
“Estamos en la calle todos los días y también estamos aprovechando para llevar a domicilio los apoyos alimentarios que salen del DIF Municipal. Tenemos que ir cambiando también los mecanismos de entrega, no hacer que nuestros adultos mayores, nuestros abuelitos, nuestras abuelitas tengan que irse a formar en el sol a recibir un apoyo alimentario. Entonces, estamos arrancando este esquema de entregas domiciliarias para, en lo personal, ponerme a la orden también con ellos, qué gestiones les podemos ayudar en su colonia, en su barrio, en su comunidad. Llevarles su despensa, su apoyo alimentario, pero también ponernos a la orden. Es parte de nuestro plan de cercanía”, comentó.
El Presidente Municipal precisó que durante este trimestre final del año se entregan más de 20 mil apoyos alimentarios en las 7 Delegaciones y comunidades rurales.