Luego de ser declarado presidente de la Confederación Nacional de Municipios de México, el alcalde de Monterrey Adrián de la Garza Santos, ofreció colaboración y respaldo a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, a cambio de un federalismo moderno que beneficie económicamente a los 2 mil 477 ayuntamientos del país.
Tras tomar protesta, De la Garza Santos afirmó que los municipios deben de ser tomados en cuenta en la toma de decisiones y en unidad resolver los problemas que los aquejan.
De la Garza Santos enlistó que la CONAMM debe de atender la pobreza, mejorar la calidad del servicio público, lograr una participación activa de la ciudadanía, fortalecer vías de comunicación intergubernamental e impulsar la profesionalización de los servidores públicos.
“El día de hoy asumí con orgullo y responsabilidad la Presidencia de la Conferencia Nacional de Muncipios de México, reafirmando el compromiso de fortalecer el federalismo municipal y trabajar en unidad por el bienestar de las y los mexicanos, junto al liderazgo de la Presidenta Claudia Sheinbaum, buscamos seguir impulsando un México más fuerte y justo para todos”.