En la cuarta edición consecutiva de la “Gran Final del Tour Alrededor del Mundo 2024 de Salto de Base”, 13 finalistas de países como México, Suecia, Estados Unidos y Canadá se reunirán en la bahía del puerto de Acapulco para competir en este creciente deporte extremo.
Por medio del esfuerzo coordinado entre la Dra. Abelina López Rodríguez, alcaldesa de Acapulco, la Secretaría de Turismo a cargo del Mtro. Noé Peralta Herrera, y la Procuraduría de Fomento a la Inversión, encabezada por el Lic. Gerardo Ochoa Amoros, el puerto de Acapulco se posiciona como sede de la gira mundial del Salto de Base.
Noé Peralta informó que el evento Salto al Extremo Base 2024 será una oportunidad para promocionar la bahía de Acapulco en el ámbito internacional. Con la participación de entre 15 y 20 atletas de distintas nacionalidades, los videos de los saltos, que no tendrán costo al erario municipal, se difundirán a nivel mundial mostrando sus paisajes más emblemáticos.
Como parte de las medidas de seguridad, la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina y el Centro de Atención y Protección al Turista Acapulco (CAPTA) organizaron un operativo en el que se dispuso de salvavidas y paramédicos. Alejandro Inzunza Ramírez, titular del CAPTA, destacó que estas acciones se llevaron a cabo debido a que se trata de una actividad de alto riesgo.
“Tenemos todas las medidas pertinentes para que esto salga bien. Queremos invitar a la gente que venga, que venga a este bonito evento el viernes y el sábado. CAPTA está atendiendo los 365 días del año, las 24 horas del día, cualquier apoyo que requieran, estamos trabajando para que el turismo siga llegando a Acapulco”, comentó.
El salto realizado desde el condominio La Palapa, con cuatro segundos de caída libre y la apertura del paracaídas en los primeros dos, fue descrito por su organizador, Johnny Saavedra, como una muestra de que México y Acapulco lideran en deportes extremos. Saavedra agradeció a la Presidenta Municipal su respaldo y expresó su solidaridad con el pueblo de Acapulco tras los huracanes Otis y John.
“El Gobierno Municipal, la maestra Abelina ha tenido la gentileza de recibirnos y arroparnos y apoyar este evento desde el principio de su gestión, le damos las gracias a ella”, expresó.
Mick, quien practica este deporte extremo en Acapulco, con su esposa y sus dos hijas destacó la calidez de la recepción que han tenido en el puerto, además de mencionar lo agradable del clima y la comida local.