El alcalde de Jiutepec, Eder Rodríguez Casillas, anunció que solicitará al Congreso de Morelos se practique una auditoría especial a la administración del ayuntamiento saliente con el fin de identificar cualquier probable irregularidad y en su caso, fincar responsabilidades contra exfuncionarios municipales.
Resaltó que, a siete días de haber iniciado funciones el nuevo ayuntamiento de Jiutepec, se tuvo el proceso de entrega recepción de la administración saliente, a cargo de David Ortiz Muñiz.
En el proceso, dijo “se hizo constar la entrega total de la administración. Claramente en días que vienen la contralora municipal, Dalila Morales tendrá que darle a cada área su documentación para que hagan la revisión pertinente y de ahí, anotaciones y algunas observaciones administrativas que se encuentren. Y de ahí tomaremos la decisión de lo que suceda”.
Aseguró que su administración informará a la ciudadanía “en dónde se gastó todo el recurso que llevaron a cabo durante seis años de administración… toda la información se hará pública… la cuestión ahorita es que tendrá que revisarse toda la administración pública del 2019 al 2024 y próximamente si se tiene que llevar a cabo alguna denuncia” ante las autoridades estatales y federales.
Además de ese proceso, el alcalde aseguró que solicitará al Legislativo una auditoría especial a la administración anterior para dilucidar el destino de los recursos que se ejercieron.