La sucursal de Oxxo Gas en Apodaca fue señalada por la Procuraduría Federal del Consumidor como la estación con el precio más elevado en cuanto al costo de la gasolina en todo el país.
El titular de la dependencia, Iván Escalante, aseguró que la gasolina en Nuevo León es la más cara a nivel nacional, con una diferencia que alcanza hasta el 9.0 por ciento por encima del promedio en el resto del país, con una ganancia de 4.89 pesos por litro.
El medio local ABC Noticias acudió al establecimiento, que se ubica sobre la calle Ríos Pilón con el número 612 de la colonia Pueblo Nuevo, para confirmar esta declaración. En la sucursal se veía poca afluencia de vehículos, de manera constante llegaban consumidores para cargar combustible, uno de ellos aseguró cargar gasolina en ese punto por la cercanía sin mencionar nada respecto a los costos.
Está estación sólo cuenta con el señalamiento por parte de la Profeco, pues en el lugar no se visualizó ningún tipo de manta como sucedió en la sucursal Mobil de San Jerónimo el pasado jueves.
ABC Noticias detectó que estos precios se manejan en otras sucursales del mismo proveedor, tal es el caso de la estación ubicada sobre la avenida Miguel Alemán, kilómetro 8 en Guadalupe, otra que se encuentra en Prolongación Madero 4510 en Monterrey, aunque se advierte que pueden ser más.