La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo presentó este jueves un programa con el que se invertirán alrededor de 8 mil millones de pesos en los próximos años por el cual la federación renovará la infraestructura urbana del puerto y rehabilitará la bahía, con el objetivo de que el destino turístico recobre su histórica importancia.
Acompañada por integrantes de su gabinete, así como por empresarios como el presidente de Grupo Carso, Carlos Slim, y de Mundo Imperial, Juan Antonio Hernández, la mandataria encabezo una ceremonia en el Anfiteatro Sinfonía del Mar, en donde firmó el decreto que crea el “Centro Integral para el Programa Acapulco se transforma contigo”.
“No podemos estar aquí solamente cuando ocurre una tragedia, tenemos que revitalizar Acapulco”, enfatizó, luego de señalar que de octubre a enero su gobierno ha destinado cerca de 7 mil millones de pesos a Guerrero.
“Invertimos en Guerrero cerca de 7 mil millones de pesos de octubre a enero, 3 mil kilómetros de carreteras, 67 puentes, apoyos directos a la población a cerca de 150 mil “guerreros” y “guerreras” que siempre salen adelante”.
Dijo que el decreto firmado hoy implica el rescate integral del puerto. “Se trata de una inversión en los próximos años de alrededor de 8 mil millones de pesos para agua, para mejoramiento, pero además estamos buscando que esto permanezca”..
Slim expuso que los proyectos anunciados por el gobierno abren la puerta a un Acapulco revitalizado y expresó su deseo que el puerta “siga siendo un lugar muy especial”. “Muchos empresarios tenemos la voluntad y el interés de seguir trabajando para que Acapulco sea un lugar cada vez mejor”, agregó.
La alcaldesa Abelina López Rodríguez aseguró que esas cifras son prueba de que Acapulco ha resurgido luego del embate de los huracanes Otis en 2023 y John en 2024 y agregó que la estrategia de seguridad ha dado resultados que han permitido el regreso de los inversionistas al puerto y la reactivación económica.