El primer regidor del municipio de Texcoco, Erick Galicia Ortiz, fue asesinado a balazos anoche, cuando llegaba en una camioneta a su domicilio en el pueblo de San Miguel Coatlinchán.
Dos sicarios en motocicleta se acercaron al vehículo del regidor y le dispararon en un ataque directo, por lo cual el edil de Morena murió al instante y su cuerpo quedó a bordo de la camioneta “Xtrail” que manejaba.
Elementos de policía municipal y estatal solicitaron apoyo de los cuerpos de emergencia al notar que el hombre aún se hallaba inconsciente. Sin embargo, la atención médica no logró llegar a tiempo para salvar la vida funcionario.
Nazario Gutiérrez Martínez, presidente municipal de Texcoco, lamentó el asesinato del primer regidor e informo que las autoridades correspondientes ya se encuentran trabajando para esclarecer los hechos y “llegar a las últimas consecuencias”.
“Mi más sentido pésame a familia, amigos e integrantes del H. Ayuntamiento de Texcoco por la irreparable pérdida de Erik David Galicia Ortíz, amigo, paisano y compañero”, expresó a su vez Horacio Duarte, Secretario General de Gobierno del estado de México.