En menos de 24 horas -de la tarde del miércoles al jueves- fueron asesinadas por lo menos ocho personas en Acapulco; dos de ellos choferes de taxis.
Desde la noche del miércoles, en diferentes puntos del puerto fueron abandonados los cuerpos de cuatro personas ejecutadas, lo cual provocó movilizaciones de las fuerzas de seguridad.
De acuerdo con el reporte policiaco, alrededor de las 4 de la tarde, en la populosa colonia Progreso fue asesinado a balazos un chofer de un taxi. El chofer quedó muerto dentro del vehículo.
Cuatro horas antes, en la calle Zapata y esquina con la avenida Constituyentes, un chofer que se encontraba en un taller mecánico reparando su taxi, fue atacado a balazos, mientras que a las 9:30 de la noche del miércoles, en la colonia Revolución fue hallado un taxi con dos cadáveres de hombres.
A la misma hora, en la colonia Garita, fue hallado otro cadáver; según el reporte tenía un torniquete y estaba amarrado de las manos. El reporte indica que el cadáver estaba acompañado de una cartulina con mensaje, el contenido no fue revelado por la autoridad ministerial.
También a la misma hora, en la colonia Renacimiento fue hallado un cadáver desmembrado dentro de bolsas negras de plástico. Según el reporte los restos correspondían a un hombre.
Los peritos de la Fiscalía iniciaron las primeras investigaciones y posteriormente los cuerpos fueron llevados al SEMEFO de Acapulco.