La presidenta Claudia Sheinbaum lamentó los hechos ocurridos durante la Feria Internacional del Caballoen donde los asistentes al concierto del Luis R. Conriquez, provocaron destrozos, luego de que el artista se negó a cantar corridos.
En su conferencia mañanera, dijo que más allá de prohibir la música o acciones que hacen apología del delito de se debe construir un consenso social que lo evite de raíz.
“En el caso de Texcoco pues obviamente condenar lo que pasó, esta violencia que se generó después de que un grupo se negó a cantar una serie de corridos de canciones, no sé que género musical es. Segundo hay municipios que han decidido prohibir. ¿Cuál es nuestra posición? se tiene que ir construyendo en la población una negativa a los contenidos que hacen apología dela violencia, de las drogas o de la misoginia”, dijo.
Sheinbaum Pardo señaló que su gobierno no busca prohibir un género musical, pues esto, indicó, “sería absurdo”, sino que se busca generar una conciencia social donde haya una negativa a canciones y series de televisión que hagan apología de la violencia, de grupos delictivos y a la misoginia.
Señaló que más allá de condenar el hecho, se abre una “buena discusión” en el país sobre este tipo de canciones.