jueves, mayo 22, 2025
Central Municipal
  • Inicio
  • Municipios
  • Nacional
  • Política
  • Opinión
  • Seguridad
  • Salud
  • Turismo
  • Economía
  • Medio ambiente
  • Arte y Cultura
  • Deportes
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Municipios
  • Nacional
  • Política
  • Opinión
  • Seguridad
  • Salud
  • Turismo
  • Economía
  • Medio ambiente
  • Arte y Cultura
  • Deportes
No hay resultados
Ver todos los resultados
Central Municipal
No hay resultados
Ver todos los resultados

Encabeza alcalde Santiago Taboada inició de reconstrucción de edificios demolidos en Narvarte

CM por CM
septiembre 20, 2019
en Economía
Encabeza alcalde Santiago Taboada inició de reconstrucción de edificios demolidos en Narvarte
Compartir en FacebookCompartir en TwiterCompartir en Whatsapp

En el marco de la conmemoración de los sismos ocurridos el 19 de septiembre, tanto de 1985 y 2017, el alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, encabezó el inicio de los trabajos de reconstrucción de los predios ubicados en Enrique Rébsamen 241 y 249, colonia Narvarte Poniente, además del que se encuentra en Cerrada de Tajin 17, colonia Residencial Emperadores.

“Toda mi mano extendida en este tema, se los digo, quienes estuvimos aquí sabemos que inicia este recorrido de varios meses en los cuales vamos a estar trabajando en materia de protección civil y en materia de seguridad para que los vecinos aledaños sientan la tranquilidad de que esta obra se está llevando conforme a la ley, esta obra va a estar bien coordinada, bien supervisada”.

Santiago Taboada reiteró su solidaridad con los vecinos en estos y dijo que una fecha tan sensible como es el 19 de septiembre es un día que debe ser recordado también por las enseñanzas, toda vez que una tragedia como esa generó que los vecinos se unieran y aprendieran a ser comunidad. 

“Hoy en día tiene es inicio de una piedra y reconocerle por supuesto a los tres predios la generosidad, la solidaridad que han tenido para que esto pueda ser en beneficio de todos. Además, se los digo, desde la Alcaldía cuenten conmigo en este proceso, no solamente en estos precios sino en los que vienen para lleguen a un buen fin”.

En este sentido, Mónica Romero, integrante del grupo vecinal “Damnificados Unidos de Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc”, agradeció al ahora alcalde que desde que era diputado federal no escatimó en apoyarlos para que el predio de Rebsámen 249 fuera apuntalado y con ello garantizar que pudieran ingresar por sus pertenencias de manera segura.

“Gracias Alcalde Santiago y gracias a todo el equipo BJ, Mario Sánchez, Alberto Islas, Armando Ramírez y a todos los que día a día nos ayudan. Es un orgullo estar en esta delegación, hoy Alcaldía. Cuando el año pasado en el grupo necesitábamos demoler inmuebles que estaban catalogados como alto riesgo de colapso, Sopse nos decía no hay presupuesto. Una llamada al alcalde diciéndole que este inmueble es de alto riesgo de colapso, por favor demuélalo, hizo que la Alcaldía costeara demoliciones como la de Cerrada de Tajin 17, colonia Residencial Emperadores que acaba ahorita de iniciar obra de reconstrucción y la de Municipio Libre. Gracias por todo su apoyo”.

Además, en honor a las víctimas de estos eventos, se realizó una ceremonia cívica de izamiento de la Bandera Nacional a media asta, a cargo de la Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc, además del simulacro con una hipótesis de sismo de 8.6 grados en escala de Richter, con el objetivo de fomentar la cultura de la prevención.

“Este fue un repaso, un ensayo, para hacer este protocolo con las características de lo que el área de protección civil sabe, que es la instalación de los puestos de mando, la salva guarda de las personas y la seguridad de las mismas. En este tipo de emergencias es fundamental estar en comunicación y coordinación en la transmisión de la información en todo momento para poder actuar de la manera más correcta”, destacó el alcalde. 

En punto de las 10 de la mañana sonó la alerta sísmica, por lo que personal de la Dirección de Protección Civil de la Alcaldía, así como brigadistas de las distintas áreas, procedieron al protocolo de evacuación de los edificios para replegar a los trabajadores a una zona segura, que en este caso fue el Parque Francisco Villa. Una vez que se logró corroborar que el edificio estaba en condiciones de seguridad óptimas, el personal regresó en orden a sus oficinas. 

Asimismo, se llevó a cabo la primera sesión extraordinaria del Consejo de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos de la Alcaldía, bajo la hipótesis de un fenómeno perturbador de carácter geológico sismo 2018-2021, encabezado por el alcalde Santiago Taboada e integrado por los titulares de las Direcciones Generales de la Alcaldía, además de contar con la presencia de José Merino, encargado de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México y del sistema Locatel. 

En esta sesión de trabajo, se instaló una sala de crisis en la que se concentró toda la información respecto a las posibles zonas afectadas, así como los recursos humanos y materiales con los que cuenta la demarcación y se estableció un puesto de mando para desplegar el apoyo para atender la emergencia, además de la habilitación de refugios para damnificados.

“Presidente del Consejo de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, me permito informarle sobre la situación conforme a la activación del comando del de incidentes. Evento: Sismo de magnitud 8.6, escala Richter con epicentro en las costas de Oaxaca y Sur de Guerrero, con reporte de penetración de hasta 6 Kilómetros. Es perceptible en la Ciudad de México. Se realiza la evacuación de las personas que se ubican al interior del edificio, sumando un total de 100 personas hacia la zona de seguridad de las canchas de basquetbol del área deportiva. Se determinan las acciones y salidas  de servicios de apoyo y emergencias hacia Av, Cuauhtémoc, Calle Miguel Laurent y Eje 7 Sur, Municipio Libre”, infirmó el Director de Protección Civil de Benito Juárez, Ángel Luna, como saldo de este simulacro.

Finalmente, se reporta que el edificio principal de la Alcaldía es evacuado en 2 minutos y que hubo saldo blanco. 

Noticias relacionadas

Maru Campos pone en marcha el Programa Estatal de Vigilancia del Gusano Barrenador del Ganado

Maru Campos y Gobierno Federal analizan soluciones para reanudar exportaciones de ganado a Estados Unidos

MujerPyME se fortalece con el respaldo de Banorte y su reducción de tasas

El 72% de los consumidores en América Latina prefiere productos para el hogar que ahorren energía

Etiquetas: Benito JuárezCiudad de MéxicoNarvarteSantiago taboada

Notas relacionadas

Maru Campos pone en marcha el Programa Estatal de Vigilancia del Gusano Barrenador del Ganado
Destacadas

Maru Campos pone en marcha el Programa Estatal de Vigilancia del Gusano Barrenador del Ganado

22 mayo, 2025
Maru Campos y Gobierno Federal analizan soluciones para reanudar exportaciones de ganado a Estados Unidos
Destacadas

Maru Campos y Gobierno Federal analizan soluciones para reanudar exportaciones de ganado a Estados Unidos

12 mayo, 2025
MujerPyME se fortalece con el respaldo de Banorte y su reducción de tasas
Destacadas

MujerPyME se fortalece con el respaldo de Banorte y su reducción de tasas

9 mayo, 2025
Próxima publicación
Cipriano Charrez, exdiputado acusado de homicidio culposo es arrestado

Cipriano Charrez, exdiputado acusado de homicidio culposo es arrestado

Azcapotzalco se conecta con el C-5

Azcapotzalco se conecta con el C-5

Emiten declaratoria de desastre para 34 municipios de Nuevo León

Emiten declaratoria de desastre para 34 municipios de Nuevo León

Recomendado

Renuevan en Querétaro la Ruta Educativa de Fundación Traxión para combatir el rezago

Renuevan en Querétaro la Ruta Educativa de Fundación Traxión para combatir el rezago

Hace 6 días
Requisitos en nueva licitación de FINABIEN coinciden otra vez con tecnología DELL

Requisitos en nueva licitación de FINABIEN coinciden otra vez con tecnología DELL

Hace 22 horas
Coca-Cola FEMSA fortalece reciclaje sostenible con SUSTENTAPET

Coca-Cola FEMSA fortalece reciclaje sostenible con SUSTENTAPET

Hace 5 días
Yucatán, invitado especial de Sabor es Polanco, el festival gastronómico más importante de México

Yucatán, invitado especial de Sabor es Polanco, el festival gastronómico más importante de México

Hace 1 día

Instagram

    The Instagram Access Token is expired, Go to the Customizer > JNews : Social, Like & View > Instagram Feed Setting, to refresh it.

Lo ultimo

Plantea ANIPAC elevar al 80% el acopio de PET en México

Acusan presiones del gobierno de Samuel García en elección judicial

El compromiso no se detiene, seguimos firmes por el Estado de México: Alejandro Castro

En Colima, llaman al cumplimiento de normas la EMA, PROFEPA y CMIC

UNAM lamenta muerte de 5 estudiantes de la FES Cuautitlán y pide se aclare el hecho

Pese a intensa sequía, gobierno deja de lado proyecto de estimulación de nubes

Sheinbaum reconoce que no hay avances en negociaciones con la CNTE

Ciudad Caucel recibirá acciones de mejoramiento a través de la elaboración de un plan integral de intervención

Al menos 4 personas participaron en el asesinato de funcionarios capitalinos

Universitarios responsabilizan al presidente municipal de muerte de 5 estudiantes de la FES Cuautitlán

No hay resultados
Ver todos los resultados

Lo más destacado

Mueren 5 personas al volcar auto atrás de FES Cuautitlán

Reprograma Sectur Oaxaca para el 2 de junio venta regular de boletos para la Guelaguetza 2025

Armando Hernández Cruz se postula para magistrado del TEPJF pese a acusaciones de tráfico de influencias

Primera infancia, eje de nuevas iniciativas laborales en compañías mexicanas

Tendencias

Llegan 172 cadetes y elementos de la tripulación del Buque Escuela Velero “Cuauhtémoc” al puerto de Veracruz
Destacadas

Llegan 172 cadetes y elementos de la tripulación del Buque Escuela Velero “Cuauhtémoc” al puerto de Veracruz

por CM
19 mayo, 2025
0

En alcance al comunicado de prensa 025/2025 emitido por la Secretaría de Marina a través de la...

Ciudad Caucel recibirá acciones de mejoramiento a través de la elaboración de un plan integral de intervención

Ciudad Caucel recibirá acciones de mejoramiento a través de la elaboración de un plan integral de intervención

21 mayo, 2025
Empresas sancionadas del Grupo Ferbel se perfilan para nueva licitación en Ciudad de México

Empresas sancionadas del Grupo Ferbel se perfilan para nueva licitación en Ciudad de México

21 mayo, 2025
Plantea ANIPAC elevar al 80% el acopio de PET en México

Plantea ANIPAC elevar al 80% el acopio de PET en México

22 mayo, 2025
Yucatán capta inversión de casi 2,000 mdp del gigante Walmart

Yucatán capta inversión de casi 2,000 mdp del gigante Walmart

16 mayo, 2025

Hemeroteca

Jesús Estrada Febrero 2021

Twitter

Instagram

    The Instagram Access Token is expired, Go to the Customizer > JNews : Social, Like & View > Instagram Feed Setting, to refresh it.

© 2020 Central Municipal | El municipio, el corazón de México.

  • Directorio
  • Publicidad
  • Contacto
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Municipios
  • Nacional
  • Política
  • Medio ambiente
  • Opinión
  • Seguridad
  • Salud
  • Turismo
  • Economía
  • Arte y Cultura
  • Deportes
  • Directorio
  • Publicidad
  • Contacto

© 2021 Central Municipal | El municipio, el corazón de México