El gobierno municipal de de Cuautitlán diseñó un proyecto para la construcción de un distribuidor vial que cruce por la carretera La Joya y que podría llevar el nombre del expresidente Andrés Manuel López Obrador, informó la alcaldesa Juana Carrillo Luna.
Con una inversión de alrededor de 260 millones de pesos, el proyecto lo presentarán al gobierno del Estado de México, para buscar una inversión conjunta, detalló.
Dijo que de ejecutarse, ayudaría a desahogar el tránsito en un paso que es utilizado no sólo por los habitantes de Cuautitlán sino también para los de Melchor Ocampo, Zumpango y Tultepec.
“Ya tenemos todo lo necesario para decirle al Estado de México: aquí está. Cuesta 260 millones de pesos en una etapa que quizá sea la básica; si nos vamos a un distribuidor ya mucho más grande, son 600 millones de pesos. Lo vemos complicado pero creemos que la primera etapa sí la podemos lograr”, dijo Carrillo Luna.
Explicó que el distribuidor vial que llevará el nombre de Andrés Manuel López Obrador no es una obra exclusivamente para Cuautitlán, pues tendrá un impacto regional, reconociendo que hay empresarios dispuestos a sumarse a la mejora de vialidades y otros que han cumplido con obligaciones fiscales, como el pago de factibilidades ante el gobierno del Estado de México.