A la fecha suman tres nuevas renuncias de funcionarios de primer nivel del gobierno municipal de Ahome, Sinaloa, algunos de ellos relacionados con presuntas irregularidades.
Se trata de Jaime Romero, quien hasta hoy ocupaba el cargo de Secretario de Obras Públicas, y Bernardo Cárdenas, director de Servicios Públicos Municipales, quienes se sumaron a la renuncia de Julio César Romanillo, exsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.
Estos cambios se dan en un contexto político complejo, luego de que el Congreso del Estado decidiera retirar el fuero a Gerardo Vargas Landeros, exalcalde de Ahome, quien actualmente es investigado por presuntas irregularidades en la renta de 126 patrullas por un monto superior a los 171 millones de pesos.
Hasta el momento, el Ayuntamiento no ha dado a conocer quiénes ocuparán los cargos vacantes ni cuántos funcionarios más podrían salir en los próximos días. Se espera que el alcalde Menéndez continúe con la reestructuración en el transcurso de la semana.