La candidata a Magistrada de Circuito por el Distrito1 en Iztapalapa, Belem Bolaños Martínez, sostuvo que la campaña rumbo a las elecciones del 1 de junio, le ha permitido escuchar y orientar a las personas que tienen algún problema jurídico.
Tras reunirse con vecinas y vecinos de Iztapalapa, algunos de ellos con problemas jurídicos reales, subrayó que esto es un indicativo de que la justicia también necesita presencia, empatía y humanidad por parte de las personas juzgadoras.
“Hoy me reuní con vecinas y vecinos de Iztapalapa que viven problemas jurídicos reales y, aunque muchos de estos no son en materia penal, sí despiertan mi compromiso”, subrayó la también académica.
En ese sentido, Bolaños Martínez expuso que esta campaña no se trata solo de pedir el voto, sino de escuchar, de orientar y de acompañar a la ciudadanía.
Comentó que ha conocido varios casos en los que ha brindado orientación, como el de una señora que perdió su constancia de alumbramiento y ahora no puede registrar a su hijo, o el de una madre a quien nadie indemnizó tras el homicidio de su hija, luego de ser atropellada, y el de un comerciante preso por defenderse de un asalto.
“Esto me dice que la justicia también necesita presencia, empatía y humanidad, por ello, este 1 de junio te invito a que en la boleta rosa anotes el 2”, externó la candidata a Magistrada de Circuito por el Distrito1 en Iztapalapa.