La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México informó respecto al video que involucra a dos microbuses y a los choferes, quienes golpearon a un ciclista, que aplicarán candados administrativos, revocarán las licencias de los conductores y remitirán las unidades a corralón, al tiempo que instan a presentar la denuncia para comenzar la revocación de concesiones.
En el video se puede apreciar al menos a dos personas que descendieron de las unidades del transporte público con números 0360066 y 0360088 para golear a un ciclista. Ambas unidades corresponden a la Ruta 36.
Al respecto la SEMOVI emitió un comunicado en el que informa que no tolerará este tipo de acciones, “por lo que ya ha solicitado al área correspondiente candados administrativos para las unidades mencionadas. Asimismo, con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se procederá a trasladar estos vehículos al depósito vehicular”.
El ciclista, cuya cuenta de Twitter es de @RicardoStely, dijo que el sábado 21 de septiembre a las 14:30 lo atropellaron y lo golpearon, además que le robaron la cámara “con la que veía grabando estos de la ruta 36 son unos cobardes”.