Marco Valencia Ávila tomó protesta como presidente municipal de Venustiano Carranza, Puebla, concluyendo el proceso de transición con el ahora expresidente del Concejo Municipal, Ramón Daniel Martagón López.
Al mismo tiempo, el nuevo alcalde llevó a cabo la toma de protesta de su Cabildo, integrado por regidores, secretario general del Ayuntamiento y síndica municipal.
Durante el acto protocolario, el expresidente del Concejo Municipal, Ramón Daniel Martagón López, destacó que deja más de 26 millones de pesos para que Marco Valencia disponga de ese recurso económico.
El respaldo financiero consiste en 16 millones 002 mil 784.55 pesos de saldo en la hacienda pública, y Martagón López señaló que, en el transcurso de los días, se dispondrá de un nuevo ingreso al municipio por más de 10 millones de pesos, sumando en total 26 millones.
Además, en la conclusión de la entrega-recepción, Martagón López hizo la entrega oficial del Atlas de Riesgos del municipio al panista Marco Valencia Ávila.
Posteriormente, Marco Valencia salió al exterior del Ayuntamiento de Venustiano Carranza para expresar a los habitantes del municipio que se dieron cita, su agradecimiento y disposición para trabajar en materia de seguridad.