El huracán Flossie se degradó súbitamente a categoría 2 la mañana de este miércoles, pese a que se esperaba su disminución por la tarde; mientras continúa su desplazamiento hacia el oeste-noroeste, alejándose de las costas del occidente de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El centro del ciclón se ubicó al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 175 km/h y rachas de hasta 215 km/h. El sistema se mueve a 17 km/h y se espera que pierda fuerza gradualmente al avanzar sobre aguas menos cálidas.
Aunque se ha debilitado la zona de prevención por tormenta tropical, Flossie aún provocará lluvias intensas en el sur de Sinaloa y Nayarit, y precipitaciones fuertes en Baja California Sur, Jalisco y Colima. También se anticipan rachas de viento de hasta 70 km/h y oleaje elevado de entre 2.5 y 3.5 metros en costas del Pacífico central.
Para hoy, el huracán “Flossie” se desplazará al oeste de las costas de Jalisco mientras se debilita gradualmente; su circulación y bandas nubosas, en interacción con inestabilidad atmosférica, ocasionarán lluvias puntuales fuertes en zonas de Nayarit y Sinaloa; y lluvias con intervalos de chubascos en Colima, Jalisco y Baja California Sur; así como vientos fuertes con rachas de 60 a 80 km/h, además de oleaje de 2.5 a 3.5 metros de altura en las costas de Colima, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Baja California Sur.