Con el objetivo de mejorar las condiciones laborales del cuerpo policiaco y fortalecer las acciones de seguridad pública, el presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, anunció la implementación de un seguro de vida para elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil (SSCyPC).
Durante el evento: “Dignificación del Estado de Fuerza Municipal”, el alcalde también entregó reconocimientos, bonos de desempeño y estímulos económicos a integrantes de la corporación y presentó el nuevo seguro de vida que contempla una cobertura de 500 mil pesos en caso de accidente y un millón de pesos en caso de fallecimiento.
Dijo que estas acciones buscan brindar mayor respaldo a las y los policías, como parte de una estrategia para reconocer su labor y mejorar sus condiciones laborales. En ese sentido, también se otorgaron bonos por su participación durante los once días de la feria patronal, evento que concluyó con saldo blanco.
Muñoz informó que su administración firmó un convenio para ofrecer servicios médicos de calidad a los elementos y sus familias, a través del hospital Cristus Muguerza. Indicó que ya se han realizado intervenciones quirúrgicas y atenciones médicas en este centro, con el propósito de garantizar una cobertura integral en materia de salud.
“Lo que buscamos es dar garantías reales para el desempeño de sus funciones”, apuntó.