El alcalde de Cuajimalpa, Carlos Carlos Orvañanos, dio a conocer que colabora en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC), en las Asambleas de Seguridad para escuchar, actuar y prevenir.
Sostuvo que Cuajimalpa merece vivir en paz, por lo que su prioridad es proteger a las familias de la alcaldía.
Por otra parte, el Concejo de Cuajimalpa aprobó los proyectos del Fondo Adicional de Financiamiento de las Alcaldías 2025 los cuales están relacionados con obras de infraestructura, seguridad, movilidad y servicios, con un total de 67 millones 944 mil pesos con los que contará la Alcaldía.
“Son recursos de la gente, que se van a ejercer bajo el ojo del escrutinio público y se trata de acciones que sí requiere nuestra demarcación porque busca atender aspectos técnicos y urgentes de nuestras comunidades”.
Carlos Orvañanos, agradeció a las y los concejales la aprobación por unanimidad de los proyectos que representan poco más de 67 millones de pesos provenientes del gobierno central, de los cuales la alcaldía aportará el 20%, como parte de los trabajos de coordinación con la administración de la Ciudad de México.
“Dinero para obras que tienen que ver con la movilidad, agua y pavimento; queremos que nuestra alcaldía siga de pie en materia de mejora en servicios públicos”.
La propuesta de Cuajimalpa, que deberá ser presentada ante la Secretaría de Administración y Finanzas local, tiene que ver con acciones que involucran también el espacio público, CENDIS y mercados.