El diputado federal, Juan José Canul Pérez, exigió al gobierno federal que no siga reduciendo presupuesto a las entidades del país y particularmente a los municipios, porque “los están asfixiando”.
Sostuvo que hay graves reducciones a los presupuestos de varios estados, como Yucatán, lo cual no es válido porque es una entidad que está en crecimiento y tiene los mejores niveles de seguridad.
El legislador del Partido Revolucionario Institucional lamentó que el campo reciba menos dinero y que se haga a un lado las guarderías en el Paquete Económico 2020.
Asimismo, que se reduzca el presupuesto a los estados bajo el argumento de que presuntamente hay corrupción y por eso hay que recortar, pues en esa dinámica se está frenando el auténtico desarrollo.
Canul Pérez dijo que se buscará formar un bloque con las diferentes fuerzas políticas en la Cámara de Diputados y Senado, para hacer entender al Gobierno que su obligación es distribuir equitativamente los recursos para el buen desarrollo de las entidades y beneficios para la población.
“Pareciera que lo único que queda es lucha con otras fuerzas políticas para que en el 2021 ese panorama electoral como quedó en el 2018 cambie de verdad”, destacó.