El presidente municipal de Aguascalientes, Leonardo Montañez Castro, sostuvo que los cuatro regidores capitalinos que asistieron a un foro de ciudades sostenibles en París deberán informar sobre los resultados de su participación.
En declaraciones a la prensa, el munícipe aclaró que el viaje se cubrió con recursos de sus respectivas partidas presupuestales.
“Los regidores finalmente son libres cada uno de ellos, los regidores, las regidoras y en este caso el síndico y la sindica, son libres en la determinación de lo que tienen autorizado por ley. Todo está fiscalizado y debe estar conforme a reglamentos y normas”, declaró Montañez Castro.
La declaración se da luego de que el regidor Enrique Sánchez señalara que durante junio varios integrantes del Cabildo participaron en este congreso internacional, originalmente planeado en Cancún, pero que finalmente se realizó en París.
Sánchez pidió que los asistentes informen al Cabildo sobre las actividades realizadas. “Acudieron en representación del Ayuntamiento, entonces es importante que informen qué hicieron y por qué justificaron el viaje”.