Ante el caso del ex secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco, Hernán Bermúdez Requena, quien tendría vínculos con el crimen organizado, el diputado morenista Manuel Espino comparó a Adán Augusto López con el ex presidente de México, Felipe Calderón.
A través de su cuenta de X, Espino comentó “Lo dije y lo reitero: Si Felipe Calderón no sabía que su secretario de seguridad era narco, era por pendejo o por cómplice. Lo mismo digo respecto del senador Adán Augusto López”.
Agregó que, a pesar de que ambos constituyan a dicho partido político, no va a solapar a nadie. “Alguien dijo: Nadie por encima de la ley. De acuerdo, que explique”. La publicación acumula mil “me gusta”, fue compartido 349 veces y tiene 287 comentarios.
El pasado 18 de junio, la presidenta Sheinbaum aclaró la presunta muerte del exsecretario, al señalar que el Gabinete de Seguridad no tenía información al respeto.
La mandataria fue cuestionada sobre si Adán Augusto López, exgobernador de Tabasco y ahora coordinador en el Senado, sabía o no que su exsecretario de Seguridad, Hernán Bermúdez Requena, tenía posibles vínculos con grupos criminales, especialmente con los que se dedican al robo de combustible.
En respuesta, Sheinbaum dijo que el senador debe dar su propia versión de los hechos, para que la gente pueda juzgar su actuación como gobernador, especialmente en temas de seguridad.
Además, recalcó que si hay investigaciones abiertas, éstas deben seguir su curso, y que no se va a proteger a nadie. Afirmó que será la Fiscalía la encargada de investigar y tomar decisiones basadas en pruebas.