La regidora María del Carmen Aguilar Mendoza, del Ayuntamiento de La Paz, Baja California Sur, presumió en sus redes sociales su función en Cabildo y su labores sociales, pero portando un atuendo peculiar: una playera con una caricatura alusiva al narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.
De acuerdo con El Universal, la séptima regidora se mostró durante una reunión con ciudadanos para escuchar añejas demandas de uno de los barrios más antiguos de La Paz, ataviada con una camiseta negra con un dibujo modificado del conocido videojuego “Super Mario Bros”, fusionado con una pose conocida del narcotraficante, detenido, con chamarra y gorra.
Las reuniones donde participó fueron el pasado 11 de julio. La primera en la Sala de Cabildo en esta reunión con ciudadanos, y la segunda durante recorridos de trabajo comunitario, según describe en sus redes sociales.
Las fotografías fueron retomadas por páginas que realizan memes y sátira política, y han cuestionado el “desliz” de la regidora. La situación ha llamado la atención y provocado cientos de comentarios en redes sociales, muchos de quienes apelan al análisis sobre la probable apología del delito.